enero 22, 2017

Aula Virtual

 

El Aula Virtual es el Sistema para la Administración de Cursos en Internet (Course Management System) del Frente de los Trabajadores de La enseñanza Samuel Robinson. Desarrollado en el Coordinación de Medios y Comunicación , en este espacio virtual los Profesores de Pre grado y de Postgrado pueden implementar estrategias de enseñanza-aprendizaje, complementarias a las clases presenciales, utilizando Tecnologías de Información y Comunicación. Por su parte, los estudiantes disponen de un poderoso medio en el cual pueden obtener, utilizar o compartir modernos materiales didácticos elaborados con tecnología de la computación. Este sistema ha sido creado utilizando La plataforma educativa Moodle.

Para Participar y crear cursos Haga Clic Aquí,una vez este en la pagina rellene los datos solicitados Y de inmediato dispondrá de su aula virtual para trabajar con sus alumnos.

Nota: para crear Cursos en esta Plataforma no debe cancelar ninguna cantidad de dinero es totalmente GRATIS

¿Para qué sirve Moodle?

Moodle es una herramienta para mejorar su forma de enseñar, un sistema de gestión de aprendizaje gratuito que le permite crear formaciones en línea avanzadas, flexibles y atractivas. La expresión “formación en línea” connota un papel más activo y atractivo para los estudiantes y el profesor, ya que:- Las páginas Web pueden explorarse en cualquier orden.- Los cursos contienen chats en vivo entre los estudiantes y los profesores.- Existen foros en los que los usuarios pueden puntuar los mensajes por su relevancia o conocimiento.

– Hay talleres en línea que permiten a los estudiantes evaluar el trabajo de los demás.

– Hay encuestas espontáneas que permiten al profesor evaluar la opinión de los estudiantes durante el progreso de un curso.

– Existen directorios configurados de forma individual para que los profesores puedan subir y compartir sus archivos.

Todas estas características crean un entorno activo de formación, lleno de distintos tipos de interacciones estudiante-estudiante y estudiante-profesor.

Para Ingresar al Aula virtual del Frente Haga clic aqui
Suerte Si tiene dificultad con la creación del Aula o Para Crear Cursos Póngase en contacto con:

La coordinación Medios y Comunicación

Observe este Vídeo para su orientación